miércoles, 16 de enero de 2013

El REIKI es para Todos



La palabra Reiki es un término japonés que significa energía vital universal. Todos los seres humanos tienen el potencial de canalizar energía, y por tanto de dar y recibir Reiki, lo que se hace mediante la imposición de las manos sobre el cuerpo de la persona en los centros energéticos más importantes (chacras), meridianos y órganos, para realizar una armonización completa de los mismos.
El arte de colocar las manos sobre el cuerpo humano o de un animal para reconfortar y disminuir los dolores es un instinto natural. Cuando sentimos dolor o malestar, lo primero que hacemos es colocar instintivamente las manos sobre la zona afectada. El tacto humano da amor, calor, serenidad, sensación de cuidado y protección, calma y cura.

Tradicionalmente, para la apertura del potencial canalizador, la persona es iniciada a través de un maestro Reiki. La iniciación es un fenómeno energético que despierta y estimula el potencial de la persona y generalmente supone la apertura a energías sutiles desconocidas y la posibilidad de que se manifiesten patrones inconscientes, desencadenando un proceso de purificación o limpieza

.
Reiki: Primer Grado

El primer nivel de Reiki se conoce como físico, debido a que la transmisión de la energía Reiki se produce por contacto, a través de las manos del terapeuta sobre el paciente. Éste se pone primero en contacto con su chacra del corazón y después empieza la sesión. Para canalizar la energía no es necesario dirigir la mente, concentrarse, decir oraciones, creer ni desear curar. El Reiki o la energía universal actúa a través nuestro, y no necesita nuestra intervención, sino tan solo nuestra presencia y relajación.


Reiki: Segundo Grado

Éste es el nivel mental, puesto que aquí se trabaja con los temas mentales y emocionales de la persona. Aquí, además de las manos, se trabaja con tres símbolos Reiki que se utilizan para focalizar la energía en un punto, para trabajar con el subconsciente de la persona y disolver bloqueos mentales o emocionales, y también para enviar energía a distancia.
Tanto en el primer como en el segundo nivel, el tiempo de tratamiento completo dura una hora aproximadamente.

El Sistema Usui de Sanación Natural Reiki es un instrumento de relajación, sanación, conocimiento y crecimiento personal compatible con cualquier otra práctica terapéutica o camino espiritual. Los tratamientos Reiki nunca deben ser sustitutos de los tratamientos médicos, sino complementarios.




Historia del Sistema Usui de Sanación Natural (Reiki)
El Sistema Usui de Sanación Natural de Reiki fue redescubierto en el siglo XIX por el japonés Mikao Usui, una persona con grandes inquietudes espirituales.
A lo largo de su vida, Usui centró su interés en tener una experiencia directa de los procesos de sanación que mencionan las escrituras cristianas y budistas. Tras mucho investigar, en 1908 hizo un retiro de ayuno y meditación en el santuario budista del monte Kurama, durante el cual tuvo una revelación que le permitió, junto a los símbolos que había descubierto en una antiguas escrituras, desarrollar este método. Debido a su efectividad para tratar trastornos físicos y emocionales, el sistema se expandió por todo el mundo.
Usui dedicó su vida a practicar y expandir la práctica de Reiki. Tras varios años sanando a mendigos y marginados, al cabo de un tiempo comprobó como muchos de aquellos a los que había ayudado a reorientar su vida, habían vuelto a las mismas condiciones de miseria. Entonces quiso mostrarles un nuevo modo de vivir que tuviera en cuenta la responsabilidad y la gratitud, sintiendo que lo que necesitaban, además de la cura del cuerpo, era la sanación del espíritu. A partir de ese momento, Usui empezó a formar alumnos transmitiéndoles unos principios para ayudarles a alcanzar la armonía del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.


Principios del doctor Mikao Usui
Hoy no me enfadaré. Aprende a observar tu mente. Observa lo que hay tras tu enfado y abraza lo que hay ahí. No lo reprimas, penetra profundamente en él para conocer sus raíces y así lo transformarás.
Hoy no me preocuparé. Preocuparnos por las cosas nos hace sentir nerviosismo, malestar, incomodidad y estrés, además de que no resuelve nuestros problemas. Ocúpate de las cosas y no te preocupes. Deja energía disponible para vivir relajadamente.
Hoy seré agradecido. Agradece lo bueno que hay en tu vida. Si puedes, agradece incluso lo que no te gusta. Al hacer esto, te abres al misterio de la vida, dejas de pelearte con las circunstancias y te vuelves disponible para aprender de ellas, confiando en que la vida nos trae lo que necesitamos a cada momento.
Hoy trabajaré duro (en mi práctica de meditación). Estáte atento a cada situación de tu vida. Aprende a observarte y conocerte a ti mismo.
Hoy amaré y respetaré a todo ser vivo. La realidad vista desde el corazón nos desvela que todo es expresión de una misma energía en continuo movimiento. Todo está interconectado y somos parte del mismo fenómeno. Aprende a respetarte a ti mismo y poco a poco nacerá en ti un respeto hacia todo lo que te rodea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2013 REIKI. Designed by Cute Templates Blogger.
Alianza de Reiki: Link 1, Link 2, Link 3.